Según Durán: “nos parece vital que se haya mantenido la ayuda y que se haya subido a 450 euros a quienes soportan cargas familiares, pero lo que no es justo es que lo hayan hecho a costa de eliminarle la prestación a los jóvenes que viven con sus padres” cuando esta prestación se tendría que haber mantenido “recortando en la dotación pública a otras instituciones que no se han apretado el cinturón: los bancos, la iglesia católica o la monarquía.”
“Nos han recortado las becas y subido las tasas universitarias. No crean el empleo que prometieron y ahora, encima, nos culpabilizan por vivir con nuestros padres quitándonos los 400 euros. Están empujando a los jóvenes al borde de la exclusión social”, ha alertado. Asimismo, Durán ha acusado a la derecha de estar abandonando a los jóvenes a su suerte: “La gran mayoría de jóvenes de clase media y clase humilde necesita de las políticas sociales, de políticas activas de empleo, de un Estado que le garantice la igualdad de oportunidades. Y el Gobierno de la nación tiene la obligación de mantener esos servicios. Si no, estará arruinando las expectativas de presente y futuro de la juventud.”
Por su parte, el secretario de Economía de Juventudes Socialistas, José Hidalgo, ha incidido en que la deriva que están tomando las “no políticas” de la derecha “es muy peligrosa, ya que enfrentan a unos parados contra otros”. De ahí que JSA, inste al Gobierno central a que dé marcha atrás en las condiciones aprobadas hoy para el Plan Prepara y se siente a dialogar sobre las formas de mejorarlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario