El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Álvarez de la Chica, ha reprobado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy haya convertido a los jóvenes españoles en sujetos de una permanente "humillación". La decisión del PP de excluir a los desempleados que convivan con sus padres si en la familia hay más de 481 euros de ingresos por persona o la subida de las tasa universitarias, "la pérdida de la Renta de Emancipación o las exigencias y recortes en becas sitúan a los jóvenes en la política más agresiva y corrosiva". "Están criminalizándolos", ha recordado durante su participación en un foro de debate organizado por Juventudes Socialistas en la localidad onubense de Punta Umbría.
Así, Álvarez de la Chica ha aludido "a la humillación que supone para los jóvenes de toda España el haber tenido que escuchar y tener que soportar a un Gobierno que les está condenando a no recibir una ayuda necesaria y justa por el hecho de vivir con sus padres". En esta misma línea, les ha trasladado una pregunta clara a los ministros de Hacienda y Empleo: "¿Cuando un joven de 23 años tenga que volver al hogar familiar, sus padres van a poder desgravar por ese incremento de gasto?".
"Después de estos nueve meses de parto malogrado para la sociedad española en donde todo ha ido de mal en peor, no hay ningún indicador de los que está dirigiendo el PP, ni económico ni social, que haya mejorado", ha zanjado el dirigente socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario