lunes, 27 de agosto de 2012

El PSOE acusa a Rajoy de “gobernar pensando en el Opus Dei y en los que cobran 8.000 euros”

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha acusado al Gobierno de Rajoy de gobernar en contra de casi toda la sociedad española al gobernar solo “pensando en el Opus y en las familias que cobran 8.000 euros, porque esa es la minoría de nuestro país. La mayoría son trabajadores en dificultades, personas que están en paro, personas que desde luego no cobran 8.000 euros".


López ha insistido en una idea ya planteada por el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que el 4 de agosto acusó al Gobierno del PP “de estar al servicio del Opus Dei” y propuso “elevar a rango de ley que personas que pertenezcan a pseudosectas como el Opus Dei no puedan ocupar responsabilidades públicas”. El dirigente socialista se refería a la polémica generada en torno a posibles reformas en la Ley del Aborto, después del anuncio del ministro Ruiz-Gallardón de eliminar el supuesto de alteraciones en el feto como causa de aborto.

López denuncia “la chapuza” de los 400 euros
Óscar López ha criticado, además, la solución dada por el Ejecutivo a la prestación para los parados sin ingresos, los conocidos como 400 euros y al respecto ha dicho que el Gobierno ha rectificado “a la fuerza” ya que no querían mantenerlos, una rectificación que “ha sido una chapuza en toda regla”, en su opinión.

Medidas ideológicas
López ha explicado que todas las medidas que toma el Gobierno “son profundamente ideológicas”, y no son inevitables, como pretende hacer creer. En ese sentido ha advertido de que el PSOE va a “defender un modelo que es en el que cree la mayoría de la sociedad española. Justo, que defiende a los que menos tienen, que garantiza la educación y sanidad pública, los servicios sociales, la dependencia y contando con que lo primero que hay que hacer es generar empleo que es el primer problema de nuestro país y sobre todo para los jóvenes”.

Evitar el rescate
Óscar López ha pedido al Ejecutivo que evite el rescate económico de nuestro país acusándolo de “haber bajado los brazos” y añadiendo que “el gobierno de España debería combatir con todas sus fuerzas contra ese rescate porque no hay rescate blando ni rescate bueno. Hay rescate o no lo hay. Y el gobierno debería evitar que hubiera un rescate de un país como España que es fuerte”. Este lunes, en la Cadena SER, López ha insistido en que el Gobierno debería evitar el rescate.

FUENTE: www.elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario