La organización afirma que “Gallardón suma su desafortunada declaración de ayer sobre las mujeres a su lista de frases reprobables con las que consigue acercarse más a la mentalidad opresiva de la ultraderecha que a la defensa de las libertades individuales”
Juventudes Socialistas de España (JSE) reprueba las declaraciones de ayer del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que afirmaba que ‘”la libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres” por considerarlas “retrógradas y ofensivas para la mujer”. JSE entiende que “la posibilidad de elegir si se quiere ser madre o no es un derecho que no entra en conflicto con la maternidad y, por tanto, no tiene ningún sentido que el Ministro intente favorecerla eliminando la Ley del Aborto”.
Los jóvenes socialistas aseguran que “Gallardón no engaña a nadie al intentar hacer creer a los ciudadanos que la modificación de la Ley es para favorecer a las mujeres porque todos sabemos que si cambia la Ley del Aborto es para satisfacer al sector más conservador de su partido”. Y exigen al ministro de Justicia “que si quiere derogar la Ley por ideología política lo diga claramente y deje de insultar a las mujeres al utilizarlas para justificarse”.
JSE asegura que “al final todas las políticas del PP pasan por al aro de su ideología conservadora en la que recortar derechos y limitar la libertad individual de los ciudadanos está a la orden del día”. Y recuerdan a Gallardón que “si quiere proteger la maternidad exija, por ejemplo, a la Ministra de Empleo que recupere los convenios colectivos que el PP ha eliminado y que era donde se recogía la conciliación laboral y familiar y deje de intentar manipular a los ciudadanos con frases caducas y estereotipadas”.
Desde JSE aseguran que “Rajoy llegó al Gobierno con la tijera en la mano. Primero, recortó derechos sociales y, ahora, el derecho que tienen todas las mujeres a elegir libremente si quieren ser madres o no, demostrando que al PP lo que menos le interesa es la igualdad, la libertad individual y el Estado del Bienestar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario