Los jóvenes socialistas consideran que el ministro de Educación debe explicar por qué su Ministerio asegura que “estudian medidas como la eliminación de las titulaciones universitarias o el incremento de las tasas universitarias sin concretar en qué consisten, exactamente, estas propuestas”
Juventudes Socialistas de España (JSE) exige al ministro de Educación, José Igancio Wert, que comparezca para explicar en qué están consistiendo los “estudios sobre racionalización e incremento de tasas universitarias” que su Ministerio asegura estar llevando a cabo. Los jóvenes socialistas advierten de que “con el anuncio de estos estudios lo que quiere Wert es que los ciudadanos se hagan a la idea de que continuarán los recortes en educación porque el Gobierno del PP es incapaz de encontrar otra solución a la crisis que no consista en asestar un hachazo al Estado del Bienestar”.
La organización asegura que “si se mantiene, como dijo Wert, la ratio de 55 alumnos para mantener una carrera universitaria se ponen en riesgo muchas titulaciones necesarias para la sociedad”. “Con esta propuesta –añaden– lo único que conseguirá el PP será que el mercado dicte las carreras que tienen que estudiar los alumnos limitando la posibilidad de elección”.
Además, JSE considera que “el incremento en el precio de las tasas universitarias, del que habló el Ministro, supone otro ataque más a la educación pública pues dificultará el acceso a la misma de muchos estudiantes que, precisamente en época de crisis, deberían tener más facilidades para acceder a la educación y no todo lo contrario”.
Por último, los jóvenes socialistas afirman que “el último ataque que pretende perpetrar Wert va contra la enseñanza pública de primaria y secundaria al querer aumentar desmesuradamente el número de alumnos por profesor perjudicando, así, a los estudiantes de la enseñanza pública”.
JSE exige, por tanto, que el Ministro explique en qué consisten los estudios que está llevando a cabo y si su intención es acabar, definitivamente, con la educación pública a través de dificultar su acceso a las personas con menos recursos, disminuir el número de becas e incrementar la ratio de alumnos por profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario