El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Pepe Griñán, ha reclamado hoy en Granada al líder regional del Partido Popular, Javier Arenas, que “quisiera que defendiera” ante los andaluces y andaluzas las políticas de su partido, desde la reforma laboral hasta los recortes sociales que ejecuta donde gobierna. Ha alertado a los ciudadanos de que “un importante dirigente popular, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el Gobierno de España estudia el copago en los medicamentos” y esto supondría “que los pensionistas también tendrán que pagar” por los fármacos, por lo que ha vuelto a exigir a Arenas “si está de acuerdo con el copago, con la paralización de la Ley de la Dependencia, con abaratar el despido. Me gustaría saberlo, porque su cambio es el de Mariano Rajoy: un retroceso”.
En una visita junto a integrantes de la lista socialista por Granada encabezada por Teresa Jiménez, secretaria general del PSOE granadino, a Salobreña y Motril, el candidato a la Presidencia de la Junta ha asegurado que Arenas y el PP esperan a las Elecciones Autonómicas “para subir la luz, los impuestos, para imponer el copago en los medicamentos y hacer que todo desaparezca”. “¿Lo vamos a consentir?”, ha preguntado ante militantes, simpatizantes y vecinos de ambas localidades granadinas, y ha subrayado que el próximo 25 de marzo “haremos una elección que dura cuatro años. Quedan diez días, 240 horas para hablar, explicar y dar la cara sin arrugarse” para frenar en Andalucía “la ola conservadora que arrasa Europa”.
Griñán ha añadido que ayer los populares admitieron la aprobación del copago farmacéutico en Cataluña, porque el PP “hace cuando gobiernan lo contrario de lo que dice” en la oposición. Ha insistido en exigir a Arenas que justifique las políticas de su partido y ha recordado que “le esperé en un estudio de televisión para debatir” sobre dichas políticas y sobre los programas electorales, “pero no vino, porque el que no da la cara por los andaluces tampoco da la cara ante los andaluces”. “Arenas defiende a Rajoy ante los andaluces, cuando lo que tiene que hacer es defender a los andaluces ante Rajoy”, ha apostillado.
Por eso, el candidato socialista ha instado a los ciudadanos de la comunidad autónoma a defender que “los andaluces, cuando vamos por un camino, no hay quien nos pare” y ha recalcado que el PSOE necesita los votos “y la unidad de los andaluces para conservar nuestra herencia” de una sanidad, una educación y unas prestaciones sociales públicas y de excelencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario