viernes, 2 de noviembre de 2012

Los presupuestos andaluces dan la cara ante la ciudadanía y son la alternativa de la izquierda a la gestión del PP ante la crisis


El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que los Presupuestos andaluces presentados hoy por el Consejo de Gobierno están elaborados "desde la responsabilidad y el realismo" para hacer frente al complicado contexto socioeconómico actual debido a la crisis "y a su gestión por parte del Gobierno de España, que perjudica a la comunidad y agrava la situación de miles de familias, a las que el Ejecutivo andaluz tiene que dar respuesta".
Además de destacar que las nuevas cuentas autonómicas reflejan "el magnífico funcionamiento de la coalición de gobierno" de PSOE e IU, Mario Jiménez ha mostrado la satisfacción de los socialistas andaluces ante un proyecto presupuestario "muy diferentes a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", ya que "dan la cara ante la ciudadanía y son una alternativa desde la izquierda a la manera de afrontar la crisis del PP".
El dirigente socialista ha recalcado que los Presupuestos andaluces para 2013 priorizan "por encima de cualquier cosa el empleo", porque es la principal preocupación de los ciudadanos. Ha resaltado los más de 370 millones de euros previstos para programas de creación de puestos de trabajo, con un plan de choque de empleo, otro de rehabilitación de viviendas, otro para las zonas rurales, otro de movilidad sostenible y un plan extraordinario de acción social "impulsado por el presidente, Pepe Griñán, que dará respuesta a las familias que ya no tienen otra alternativa".
Ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que se una "a la obsesión de Griñán" por la creación de puestos de trabajo y acepte las enmiendas socialistas para que los PGE incluyan un plan nacional de empleo y otro específico para Andalucía, como lo tienen Extremadura o Canarias.
"Resistencia" ante los ataques al modelo social
El vicesecretario general del PSOE andaluz ha subrayado que el nuevo presupuesto autonómico incide en el mantenimiento y la defensa del Estado de Bienestar, "desde la resistencia" ante las políticas del Gobierno del PP y la defensa del modelo social que está en la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Al mismo tiempo, ha recalcado que estas cuentas públicas garantizan el estricto cumplimiento de los objetivos de estabilidad y déficit público.
Para el PSOE de Andalucía, "estamos ante, los mejores presupuestos del territorio español y los más sociales del Estado, los únicos que seguirán defendiendo el Estado de Bienestar como un derecho inalienable de los ciudadanos que otorga la Constitución y el Estatuto, que defienden la autonomía andaluza y a los andaluces", insistiendo en que estas cuentas públicas "se ponen entre la crisis y las negativas políticas del Gobierno de España con la excusa de la crisis, para seguir garantizando que en Andalucía".
Mario Jiménez ha certificado que, con este presupuesto "Andalucía marca un camino diferente en el conjunto de España para la izquierda y el conjunto de los gobiernos" y demuestran que "es posible hacer frente a las complicaciones económicas "sin perder la cara a la ciudadanía ni atacar sus derechos y afrontando lo fundamental, que es el empleo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario