La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, lamenta que Juan Lillo “no se entere de que el Twitter de la Subdelegación del Gobierno lleva el escudo de España y no la gaviota del PP”. “Alguien tiene que explicarle al señor Lillo que el Gobierno de España representa a todos los ciudadanos y no sólo a los militantes su partido”, subraya. De hecho, al PSOE de Jaén le consta que este uso torticero de la cuenta oficial de la Subdelegación ha creado “un fuerte malestar” entre algunos destacados miembros del PP de Jaén en los últimos meses.
En el caso concreto de hoy, Férriz califica de “repugnante” la utilización que la Subdelegación está haciendo de su cuenta institucional “para intentar convencer a la gente de que no hay una huelga general, que nadie ha salido a la calle a protestar, que no hay millones de parados en España, que no hay recortes, que en la provincia de Jaén no hay ningún problema, que la situación es idílica y que esto es poco menos que Jauja”.
“En lugar de trabajar para que el Ministerio de Empleo conceda un PER extraordinario que palie la baja cosecha de aceituna, la Subdelegación se dedica a jugar en Internet, a manipular la realidad y a salvarle la cara al PP, el partido de los recortes y del retroceso social”, critica.
A esto hay que añadir el “indigno” comportamiento de algunos alcaldes del PP en la provincia, como Castellar, Santa Elena o Torres de Albanchez, que han convocado pleno municipal en la jornada de hoy. “Es patética la estrategia orquestada por el PP para intentar boicotear la huelga, utilizando instituciones con fines partidistas y coartando un derecho que los trabajadores tienen reconocido en la Constitución”, denuncia.
Férriz recuerda que la Subdelegación es “reincidente” en el uso partidista de Twitter y que esto ya ha sido denunciado en ocasiones anteriores por el PSOE, si bien al señor Lillo “esto le entra por un oído y le sale por el otro, ya sea porque no se entera de nada o ya sea porque se cree que la institución es su cortijo y que puede manejarla a su antojo”.
La responsable socialista reitera que la Subdelegación “no es un apéndice del PP” y advierte que si Lillo no asume esto “tal vez sea hora de ir pidiendo que se depuren responsabilidades políticas”. Lo que no puede ser es que la Subdelegación mantenga “un tono chulesco y partidista” en su perfil institucional y que “aquí no pase nada” a pesar de las constantes denuncias públicas formuladas, apostilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario