Juventudes Socialistas manifiesta su “estupor” por las asombrosas declaraciones del presidente de Nuevas Generaciones en su visita a la provincia, donde se atrevió a mostrar su preocupación por el complemento de las becas Erasmus que Andalucía mantiene, mientras las comunidades del PP “se lo han cargado” y el Gobierno de Rajoy “precisamente las ha recortado en un 42%”.
El secretario general de JSA-Jaén, Víctor Torres, considera que si los jóvenes del PP tuvieran un mínimo de dignidad política “se avergonzarían al realizar manifestaciones de este tipo, con las que demuestran ser alumnos aventajados del cinismo y de la cara dura que exhibe habitualmente la derecha”.
Torres aconseja a Luis Paniagua que “no se preocupe y que no se estrese demasiado, porque afortunadamente en Andalucía hay un Gobierno que defiende la educación pública, que protege los derechos de los jóvenes y que mantiene las becas y las ayudas al estudio”.
“Lo que tiene que hacer Paniagua es presionar al Gobierno de España, que es de su mismo partido, para que dé marcha atrás en el desmantelamiento de la educación pública que están llevando a cabo con la complicidad de estas Nuevas Generaciones, que sólo tienen de nuevas el nombre, porque el modelo de educación que defienden es bastante antiguo”, ironiza.
El responsable de JSA-Jaén califica igualmente de “temerario” que los jóvenes del PP se atrevan a hablar de despidos de profesores en Andalucía, cuando el Gobierno de Rajoy abría la puerta al despido de 8.000 docentes en esta comunidad autónoma y el Gobierno andaluz ha logrado conservar más de 3.500 empleos “con mucho esfuerzo y con la solidaridad del cuerpo de profesores andaluces”. “Hay que tener la cara como el cemento armado para ser del PP y hablar de estos temas con ese descaro”, lamenta.
Torres le recuerda a Paniagua que es el Gobierno de Rajoy el que ha reducido el presupuesto de Educación un 21%, el que ha recortado las becas, el que ha subido las tasas universitarias, el que ha eliminado las ayudas al alquiler de la vivienda, el que es incapaz de generar un solo puesto de trabajo y el que ahora, además, recorta prestaciones de desempleo para los jóvenes, a los que ha excluido de la ayuda de 400 euros. “Todo esto ha ido sucediendo con el silencio vergonzoso de Nuevas Generaciones, que no han abierto la boca para decir ni pío”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario