La organización política juvenil quiere alzar la voz y destapar el mensaje populista e irresponsable que están intentando introducir en el debate público distintos dirigentes del Partido Popular. JSA considera que pretenden desprestigiar a los representantes electos de los ciudadanos, para desviar la atención de la opinión pública de la subida de impuestos o de los recortes del Partido Popular que está provocando, allí donde gobiernan, el cierre de hospitales, escuelas, despidos de empleados públicos o la privatización de servicios públicos, entre otros graves efectos.
La última propuesta de la “política mejor pagada de España”, María Dolores de Cospedal, es otro ejemplo más de la hipócrita campaña emprendida por dirigentes del Partido Popular. JSA recuerda que hace sólo 4 meses la propia Cospedal modificó la Ley Electoral de Castilla - La Mancha, sólo con el apoyo de los parlamentarios populares, para aumentar en 4 el número de parlamentarios regionales de cara a las próximas elecciones autonómicas en un claro intento de “ingeniería electoral”. También denuncia la organización que, si finalmente se elimina el sueldo a los parlamentarios autonómicos, sólo podrán ejercer la función política los más ricos. La política se reduciría a unos pocos privilegiados, hecho que rechaza tajantemente y con sus mayores fuerzas las Juventudes Socialistas de Andalucía.
Las propuestas incoherentes de Cospedal las podemos sumar a la de Esperanza Aguirre o Nuñez Feijó, que también han propuesto reducir el número de parlamentarios autonómicos en las Comunidades Autónomas de las que son presidentes. Sin embargo, el desprestigio de la política del Partido Popular no se circunscribe sólo al ámbito autonómico, sino que también han planteado la eliminación de las Entidades Locales Menores o la reducción del 30% de los concejales en los Ayuntamientos.
Desde Juventudes Socialistas de Andalucía rechazamos que bajo el pretexto de la crisis económica se lleve a cabo cualquier tipo de recorte en Democracia. Pedimos a los dirigentes políticos que prioricen sus políticas para solventar los verdaderos problemas de los ciudadanos. Un ejemplo de ello, es para las JSA, el calendario legislativo que se va a impulsar desde el Gobierno Andaluz, que va dirigido a seguir profundizando en la transparencia, al acceso a la información, a la lucha contra el fraude fiscal y social, y a la creación de empleo por encima de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario