sábado, 20 de julio de 2013

JSA dice NO a la exclusión de lesbianas y madres solteras de la reproducción asistida

La Ministra de Sanidad Ana Mato ha enviado, a las Comunidades Autónomas, una propuesta donde expresa su intención de erradicar los tratamientos de reproducción asistida de la sanidad pública a lesbianas y madres solteras.
Hoy, nuevamente, desde Juventudes Socialistas de Andalucía le decimos nuevamente al Gobierno de Mariano Rajoy, NO, ASÍ NO. Medidas como esta muestran la verdadera ideología de este gobierno, sus ideales más retrógrados y rancios. Todas las personas somos iguales y todos tenemos derecho a tener descendencia, ya sean parejas heterosexuales, homosexuales, madres o padres solteros.
Está claro que nuevamente el PP reafirma su idea de familia como la formada por un hombre y una mujer. Por tanto, no tiene en cuenta que una pareja heterosexual esta igual de cualificada para cuidar a sus hijos que una pareja homosexual o una madre soltera o padre soltero.
JSA le recuerda al Gobierno del Partido Popular que el Tribunal Constitucional ratifico el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Con lo cual tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales.
En contraposición, a estas medidas tan retrógradas que nos devuelven a épocas muy pasadas, los jóvenes socialistas de Andalucía estamos orgullosos de que, en nuestra comunidad, al igual que en el resto de comunidades gobernadas por el PSOE, la sanidad pública mantenga los tratamientos de reproducción asistida.
Desde JSA luchamos día a día por la igualdad. Estamos totalmente convencidos de que estas medidas son ideológicas y no por un tema de índole económica. Si por ello fuera, se recortaría de otra manera, no eliminando derechos a los que más desigualdades padecen.
Juventudes Socialistas de Andalucía no va a permitir que se vulneren los derechos que afecten a la igualdad entre los ciudadanos de nuestro país por pura ideología. Por tanto, una y mil veces más seguiremos diciendo que NO a medidas de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario