viernes, 14 de diciembre de 2012

JSA considera que la LOMCE es un ataque mas del PP a la educación pública


La calidad de nuestra democracia depende de un sistema educativo público orientado a favorecer la igualdad de oportunidades, que posibilite un auténtico ejercicio de la libertad. Para la Democracia tanto la libertad como la igualdad son imprescindibles, si alguno de estos dos pilares falla nuestra democracia se resentirá. La educación pública antepone los fines sociales y el bien común a los intereses individuales, garantizando la cohesión social y territorial.
Defendemos una enseñanza pública, gratuita y laica con objetivos educativos comunes y financiada suficientemente por medio de un sistema fiscal justo y progresivo. Una red pública cuyo desarrollo vaya haciendo innecesarios los conciertos educativos.
Ante el desmantelamiento de la educación pública y el Anteproyecto de la LOMCE presentado por el Gobierno del PP, nos encontramos ante la mayor 'contrarreforma educativa' que se ha producido en la historia de nuestra democracia.
La LOMCE pretende una progresiva privatización del sistema educativo público español, lo que significa entre otras cosas, implantar un sistema de reválidas que supone una verdadera carrera de obstáculos para los estudiantes, posibilitar la financiación pública de aquellos centros educativos privados que segregan por sexo, eliminar totalmente Educación para la Ciudadanía, dar más peso a la religión implantando una asignatura alternativa 'fuerte', obligar a financiar el colegio privado de aquellas familias que deseen que su hijo estudie en castellano en las Comunidades Autónomas con lengua cooficial, etc.
Esta precipitada y errónea LOMCE, junto al Real Decreto 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo más el Real Decreto 1000/2012, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio, son una muestra de lo que el Partido Popular quiere hacer de nuestro sistema educativo.
Frente a estos ataques a la educación pública en su conjunto, desde  Juventudes Socialistas de Andalucía no podemos quedarnos de brazos cruzados, por ello, nos sumamos a la convocatoria de movilizaciones hechas para este jueves 13 de diciembre a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario