Los jóvenes socialistas exigen al Gobierno la implantación del impuesto a la banca y a las grandes fortunas como alternativa a la amnistía fiscal y a los graves recortes de 10.000 millones de euros en educación y sanidad anunciados por el Ejecutivo
Juventudes Socialistas de España (JSE) tacha de “chapuza nacional” el anuncio del Gobierno de recortar en 10.000 millones de euros la educación y la sanidad, tan solo una semana después de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado que ya arrastraba –además- tres meses de retraso.
Los jóvenes socialistas critican que “tan solo una semana después de la presentación de los Presupuestos por parte del Gobierno, se anuncie el mayor recorte en educación y sanidad que conocemos”. Para JSE, esta “chapuza” solo tiene dos explicaciones “o el Gobierno hizo mal las cuentas o trataron de engañar a la ciudadanía hace una semana”.
La organización juvenil denuncia que el recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación supone un duro golpe a los derechos sociales de la ciudadanía y advierte que traerá consigo una fuerte ruptura de la cohesión social.
En este sentido, JSE exige a Rajoy la implantación del impuesto a la banca y a las grandes fortunas como alternativa a la amnistía fiscal y al grave recorte en sanidad y educación que pretende el Gobierno.
Por último, los jóvenes socialistas piden la retirada de los Presupuestos Generales del Estado y la derogación de la amnistía fiscal por considerarlos “una mentira encubierta” tras conocer que se recortarán 10.000 millones de euros más en educación y sanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario