martes, 28 de febrero de 2012

En defensa del campo andaluz




En este video, Pepe Griñán responde  a las palabras del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que ha tildado de ‘catastrofistas’ los análisis realizados por las organizaciones agrarias, sobre las consecuencias de la ratificación del Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Marruecos.
Este acuerdo sólo supone un varapalo para Andalucía, pues permite la entrada en Europa de mayores cantidades de frutas y hortalizas marroquíes. El Gobierno debe defender siempre los intereses de los agricultores andaluces y no dejarse llevar por las directrices marcadas por Europa. Los agricultores andaluces no están en contra de Marruecos, simplemente exigen que se garanticen los mismos requisitos que tiene cualquier producto español a la hora de ser comercializado en Europa.
Por ello,  exigimos al ministro de Agricultura que rectifique, que de explicaciones a todos los productores agrícolas de nuestra tierra y que, al mismo tiempo, pelee por conseguir compensaciones por los daños que este nuevo tratado comercial va a generar en sus producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario