El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz, ha rechazado hoy “de manera contundente” las declaraciones realizadas ayer en el Parlamento de Cataluña por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y le recuerda que “en Andalucía acortamos palabras, pero no recortamos derechos”, en alusión a los recortes en materia social que está realizando el gobierno que éste dirige.
Ruiz Fuentes se ha mostrado “muy sorprendido” porque ciertos sectores sociales “sigan empeñados en el uso de estereotipos y en usar la burla a los demás para hacer política”, algo que, en palabras suyas, “no beneficia ni a andaluces ni representa a los catalanes, un pueblo con el que nos sentimos hermanados por nuestra historia común”.
“Reírse del acento andaluz”
Según el secretario general de los jóvenes andaluces, “Mas debería preocuparse más en trabajar para evitar los dramáticos recortes que está realizando en los colegios, hospitales y geriátricos en Cataluña o la propia industria catalana, que en reírse del acento andaluz”.
Reclaman “dignidad”
Para él, “Mas se autocalifica cuando se mofa gratuitamente de un habla, tan rica fonéticamente y de la que nos sentimos tan orgullosos los que la usamos, como la andaluza”. Así, Ruiz Fuentes reclamó la “dignidad del acento andaluz”.
FUENTE: www.elplural.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario